==external image hallindexico.jpg external image pabeindexico.jpg external image patioinfindexico.jpg external image patiopriindexico.jpg external image campoindexico.jpg¿Quiénes somos?==






El Colegio San Agustín es un centro concertado por la Consejería de Educación y Cultura de la Región de Murcia. El centro es propiedad de la Cooperativa de Enseñanza Astur. Esta empresa, creada en 1983, tiene más de veinte años de experiencia en el sector educativo y pretende desarrollar su labor docente en el Municipio de Fuente Álamo ampliando así la oferta educativa presente en la zona, ofreciendo a los padres, madres, alumnos y alumnas en particular y al pueblo en general la posibilidad de optar a nuestra propuesta docente.
Queremos plantear un centro educativo moderno, con unas instalaciones que permitan favorecer la formación del alumno, con servicios que faciliten la integración del centro en su entorno (comedor; pabellón polideportivo; actividades extraescolares y complementarias; escuela de verano que permitirá en los meses no lectivos la posibilidad de mantener a los niños realizando actividades lúdicas, deportivas y aprender manualidades y juegos).
Como Cooperativa de Enseñanza pertenecemos a UCOERM, Unión de Cooperativas de Enseñanza de la Región de Murcia, organización que agrupa a 46 cooperativas que significan el 45% de todos los centros concertados y privados de la Región de Murcia.
En su conjunto son más de veinte mil (20.000) los alumnos que se encuentran escolarizados en la totalidad de las cooperativas siendo consecuentemente 40.000 los padres de los mismos, que se encuentran asociados a su vez en la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Cooperativas de Enseñanza, FAMPACE.
Como organización representativa del cooperativismo de enseñanza en la Región de Murcia, considera que éste es válido como alternativa de la enseñanza y que todas las personas tienen derecho a elegir libremente el tipo de educación que deseen; promover y realizar todo tipo de actividades formativas, educativas y recreativas respetando siempre los principios constitucionales.

• ¿Por qué una escuela cooperativa ? •

Porque son Centros concertados, sostenidos con fondos públicos (GRATUÍTOS).
Porque queremos una sociedad más cooperativa, menos agresiva, más justa, más solidaria, más humana.
Porque realizamos una enseñanza personalizada donde cada alumno es tratado individualmente.
Porque entendemos que toda educación supone una visión del mundo de la persona y de la vida.
Porque contamos con profesionales titulados y preparados para la educación de sus hijos/as.
Porque queremos trasladar nuestros principios y valores a la sociedad.
Porque trabajamos por una oferta pedagógica de calidad, coherente e innovadora.
• Síntesis del proyecto cooperativo •

El proyecto educativo de la escuela cooperativa entre la que se encuentra el Colegio San Agustín contempla una serie de principios y valores que identifican el proyecto que planteamos para realizar en Fuente Álamo y que podríamos resumirlos en:
- Escuela integradora, no selectiva ni competitiva.
- Multicultural, coeducadora, investigadora e innovadora.
- Con un modelo de gestión escolar democrático y participativo.
- Servicios educativos implantados con la máxima calidad.
- Vinculada a su entorno y comprometida con el medio rural y social.
- Nos basamos en la cooperación, en la ayuda mutua, en el respeto y en el trabajo en equipo.
- Trabajamos por una sociedad más cooperativa, más justa, menos agresiva y más humana.
El valor añadido que aporta nuestra labor docente es la implicación personal y profesional de todos los profesores y profesoras, tanto en la jornada lectiva como en la jornada extraescolar, con el objetivo de conseguir crear un clima adecuado que favorezca el desarrollo de nuestro proyecto cooperativo y educativo con la mejor garantía de éxito.